lunes, 5 de octubre de 2009

501

Ya me había frustrado
una vez más
hoy en la tarde
me subí a la micro
y ahí me enamoré
de sus manos percutiendo en madera
de su sonrisa cuando todos fruncen el ceño
de sus ojos azules, que sólo un par de veces me quisieron mirar
de su voz, cantando
de su pelo y su barba rubia
de su sombrero
y, sobre todo, de su alegría
haciendo música en una micro
cantando con su amigo
que acompañaba una guitarra
y los dos se miraban cómplices
a las 7:00 de la tarde
un lunes
por tobalaba
y toda la 501 amurrada
yo aplaudí y más gente se unió
ellos rieron
yo también sonreí
guardaba 100 pesos en mi mano
antes de subir, lo escuché tocando incubus
y ya me gustó
imaginé tantas cosas
sueños despiertos
que regocijan
terminaron y supe su nombre: beto
el amigo lo llamó
al bajar, esperé su mirada
la que nunca, nunca, llegó
pero yo sonreí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

una gota

una gota