jueves, 17 de junio de 2010

Estoy pal pico, pero no me importa



El olor del café me anuncia que esta noche no será fácil
tampoco las otras
y cuándo lo han sido?
Tengo olor a pata, y eso que son calcetines nuevos
Siento pena
de nada en específico
y a la vez alegría
porque mañana es viernes
y porque ayer, ayer fue memorable
no sentí el paso del tiempo.
También me alegro de tenerlos a ustedes, mi segunda familia, mis amigos
ese círculo que si hablamos de escribir, entedemos la pasión que significa
que podemos estar sentados al frío
que se nos peguen las cenizas al pantalón
y no regalamos el tiempo de compartir un cigarro, juntos
de cantar
de darnos un abrazo
y de hasta poner los ojos llorozos
por contarnos el alma
esparcirla
Me identifiqué: he pasado mucho tiempo en la parte de abajo de la rueda, de repente subo, y arriba dura tan poco.
Ahora, quiero intentar el equilibrio, que el ciclo sea más corto.
Otra cosa, muy cierta, de un sabio encubierto: uno sí avanza, sólo que mira al frente, porque si mirara el suelo, se notarían los pasos.
Y, quién más que ella, podría decirme que la vida se trata de avanzar y además me invita a cambiar el mundo.
Fueron a lo más veinte minutos, que cambiaron mi día,
veinte minutos en que con una sonrisa, logramos decir
estamos pal pico, pero no nos importa
no nos importa
la vida sigue
como la rueda

1 comentario:

  1. Regalarnos un cigarro??
    alguna vez nos hemos preguntado cuanto nos regala un cigarro?

    me gusto mucho, y me gusto aun mas la conversa en la finis

    ResponderEliminar

una gota

una gota